Israel - El teatro en Israel

A mediados de julio se puso en marcha un nuevo proyecto bajo el patrocinio del CENTRO PARA CIEGOS DE ISRAEL. Se han colocado una serie de medidas de accesibilidad en algunos teatros de Israel, repartidos por todo el territorio, que permiten que las personas con baja visión puedan ver las funciones teatrales de forma más clara y definida.

En cada uno de los diez teatros seleccionados para el proyecto hay un voluntario que presta  a los asistentes de forma totalmente gratuita aquel dispositivo o ayuda que más útil les pueda resultar, a condición de que lo devuelvan al terminar la función. Este servicio está disponible para cualquier persona con baja visión, aunque no tenga la tarjeta oficial de persona ciega.

Se cuenta con un total de 16 dispositivos en cada teatro, entre monoculares, binoculares y dispositivos SightScope. 

Los teatros que ofrecen este servicio se encuentran en: Nazaret, Haifa, Netanya, Jerusalén, BeerSheva, Kiryat Gat, NesZiona y en tres teatros de Tel-Aviv. Es un proyecto totalmente nuevo; los comentarios que estamos recibiendo de los asistentes al teatro que antes tenían problemas para disfrutar de obras teatrales, espectáculos musicales, ballet, etc., están siendo positivos.