IX Conferencia Europea de ICEVI

ICEVI conference logo

La sección europea del Consejo Internacional para la Educación y la Rehabilitación de las Personas con Discapacidad Visual, ICEVI-Europe,  organiza cada cuatro años una conferencia europea sobre temas relacionados con las personas con discapacidad visual, con la colaboración de un comité organizador y colaboradores locales. La última conferencia europea de ICEVI tuvo lugar en Estambul, Turquía, del 30 de junio al 5 de julio del 2013, y contó con la participación de cientos de profesionales europeos de renombre en el campo de la discapacidad visual. 

Tres organizaciones de Flandes: BLL (Blindenzorg licht en liefde), Spermalie y Centrum Ganspoel, han decidido unir fuerzas para organizar la IX Conferencia Europea de ICEVI en Brujas, que se celebrará del 2 al 7 de julio de 2017 en las instalaciones del Sint-Lodewijkscollege de Brujas, en Bélgica. El tema de la conferencia será:   “Fortalecidos por el diálogo”, centrado en el “Marco de Calidad de Vida”  del Dr. Robert Schalock.  Para más información puede visitar la página web de la conferencia: http://www.icevi-bruges2017.be/.

Con este anuncio tenemos el placer de invitarles a todos a participar y les pedimos encarecidamente que hagan llegar esta información a otras personas y profesionales del campo de la discapacidad visual que puedan estar interesados en los temas a tratar. Aproveche esta oportunidad para formar parte activa de este intercambio de conocimientos, destrezas y buenas prácticas, dentro de una red de personas e instituciones que promueven la inclusión social de las personas con discapacidad visual. Además podrá disfrutar de la bella ciudad de Brujas, en Bélgica, que cuenta con un centro medieval peatonal único y de gran atractivo, declarado por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad; a Brujas también se la conoce como “la Venecia del norte”; allí podrá disfrutar de diversas ofertas turísticas: culturales, históricas, artísticas y gastronómicas. Más específicamente les damos la bienvenida a Flandes, que cuenta con una larga tradición en la buena organización de sus Servicios Sociales y Sanitarios, y en particular en lo relativo al apoyo a las personas con discapacidad visual.   

Invitamos a todas las partes interesadas a participar en la IX Conferencia Europea de ICEVI en Brujas: a las personas con discapacidad y a su entorno; a los profesionales, especialistas y no especialistas; a sus equipos, servicios y organizaciones; a los voluntarios y sus redes; a la comunidad y a los responsables políticos. 

Estamos convencidos de que dialogando conseguiremos hacernos más fuertes y así buscar formas de mejorar la independencia, la participación social y el bienestar de las personas con discapacidad visual, tres aspectos sin duda muy importantes de la vida humana.  

Tomen nota de la fecha y manténganse informados en la página web

Esperamos verles a todos en la próxima conferencia europea de ICEVI para compartir e intercambiar conocimientos con compañeros de toda Europa.

Martha Gyftakos, ICEVI-Europe

Kathleen Vandermaelen, Centrum Ganspoel