Estonia: manual de accesibilidad

La Federación de Ciegos de Estonia es una organización coordinadora que engloba a 16 organizaciones de ciegos y deficientes visuales. Nuestra intención es, como queda recogido en nuestro nuevo plan de desarrollo, convertirnos en un centro de cualificación capacitado para aconsejar sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con baja visión de Estonia.   

Ya se ha dado un primer paso en esta dirección: durante 2016 la Federación de Ciegos de Estonia compiló un manual sobre la accesibilidad del medio construido; el manual incluye instrucciones detalladas para garantizar que tanto los espacios cubiertos como los espacios al aire libre sean accesibles para las personas ciegas y deficientes viales. El manual facilita a los urbanistas, diseñadores, promotores y responsables de las autoridades locales directrices para que se tengan en cuenta las necesidades especiales de las personas ciegas y deficientes visuales al planificar la construcción de edificios públicos o instalaciones al aire libre. El manual también describe brevemente los requisitos necesarios para que los servicios y la información que se ofrecen sean accesibles para las personas ciegas y deficientes visuales. Seguiremos trabajando para que estos requisitos se incluyan en nuestras leyes y reglamentos.

El manual se encuentra disponible en nuestra página web, de momento solo en estonio: http://www.pimedateliit.ee/juhttee/projekteerimisjuhend