2014 - NOVIEMBRE-DICIEMBRE

Bienvenidos al boletín infomativo de la EBU.

El boletín informativo de la EBU se publica cada dos meses en inglés, francés, alemán y español. Se produce y traduce gracias al apoyo financiero de la DG Justicia de la Comisión Europea. Esperamos que disfruten leyéndolo y cualquier comentario que tengan será bien recibido.

Noticias de la UE

Citas a ciegas rápidas en el Parlamento Europeo

Los días 11 y 12 de noviembre organizamos un gran evento dentro del Parlamento Europeo en Bruselas. Nuestro objetivo era ayudar a los miembros del Parlamento Europeo a que entendieran los retos a los que nos enfrentamos cuando utilizamos bienes y servicios de la vida diaria, incluyendo la información en línea y las aplicaciones.

Instantánea

TIFLOINNOVA 2014 – tecnologías para todos, soluciones para ti

Del 21 al 23 de noviembre tuvo lugar en Madrid (España) una nueva edición de esta feria internacional de tecnología, organizada por el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE.

El proyecto de la Red EOM ADL (Red Europea de Orientación y Movilidad y Autonomía en la Vida diaria)

Se organizó una última conferencia en la Federación Francesa de Personas Ciegas y con Discapacidad visual los días 13 y 14 de octubre de 2014, para finalizar el proyecto de la Red EOM ADL (Red Europea de Orientación y Movilidad y Autonomía en la Vida diaria), el cual había sido patrocinado por el programa de Leonardo Da Vinci para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida.

Noticias internacionales

Eslovenia – La Unión de Personas Ciegas y con Discapacidad Visual de Eslovenia (UBPSS) celebra la apertura de las nuevas instalaciones de la biblioteca.

Las nuevas instalaciones de la biblioteca para personas ciegas y con discapacidad visual de Eslovenia ya están en funcionamiento para su uso. La ceremonia oficial de apertura tuvo lugar durante la conmemoración del Día del Bastón Blanco, celebrada el miércoles 15 de octubre. El Primer Ministro eslovaco, el Señor Miro Cerar, así como la Ministra de Cultura, la Señora Julijana Bizjak Mlakar y el Presidente de la UBPSS, el Señor Tomaž Wraber, fueron los invitados principales en dicha ceremonia.

Francia – una Hotline informática, una solución dedicada a las personas con discapacidad visual.

Cualquier empleador o seleccionador de personal debería poder integrar a personas con discapacidad visual. Sin embargo, las empresas tienen muy pocos medios para responder a las preguntas que las personas con discapacidad visual puedan tener sobre los problemas relativos al hardware o el software que necesitan.
La Federación Francesa de Personas Ciegas y con Discapacidad Visual ha lanzado un servicio útil para las compañías que no tengan soluciones internas al respecto.

Israel - integrar a las personas con discapacidad en el mundo del empleo

En junio de este año, la Federación General del Trabajo y el Presidente del Comité de Enlace con las Organizaciones Económicas de Israel firmaron un acuerdo con el propósito de integrar a las personas con discapacidad en el mundo del empleo, para de esta manera cambiar la actitud de las empresas y de sus empleados a la hora de la contratación de personas con discapacidad.

Anuncios

‘BLIND' un proyecto fotográfico de Alemania

En Alemania se ha llevado a cabo un proyecto que ha permitido a las personas ciegas y deficientes visuales expresar su visión del medio a través de la fotografía.

A Fondo

Concurso Mundial de Trabajos en Braille ONKYO 2014

El Concurso Mundial de Trabajos en Braille Onkyo es una iniciativa a nivel mundial que ha sido planeada y patrocinada por Onkyo Corporation y The Braille Mainichi, dos entidades involucradas de forma muy activa en la promoción del braille. Su representación europea se realiza a través de la Unión Europea de Ciegos.
La octava edición del concurso recibió un total de 62 trabajos realizados por participantes procedentes de 21 países. Este año, hubo varios trabajos muy significativos y los miembros del jurado necesitaron largos debates para establecer la lista de los ganadores. Las directrices establecidas para sus deliberaciones fueron la creatividad, el formato, el estilo y la capacidad de expresar la importancia del braille.
La EBU se enorgullece de presentar a continuación la lista de los ganadores.