2017 - MAYO-JUNIO

Bienvenidos al boletín infomativo de la EBU.

El boletín informativo de la EBU se publica cada dos meses en inglés, francés, alemán y español. Se produce y traduce gracias al apoyo financiero de la Dirección General de Empleo y Asuntos Sociales e igualdad de oportunidades de la Comisión Europea. Esperamos que disfruten leyéndolo y cualquier comentario que tengan será bien recibido.

Noticias de la UE

Declaración de la EBU tras la votación de la Comisión de Asuntos Jurídicos sobre el Tratado de Marrakech

Nos alegramos de que se haya producido un acuerdo jurídico en la Unión Europea, lo que dará pie a que la UE pueda ratificar de forma rápida el Tratado de Marrakech. Gracias a este acuerdo el intercambio transfronterizo de libros con derechos de autor será legal sin ser necesaria la autorización de los titulares de los derechos para el uso no lucrativo en beneficio de las personas ciegas y deficientes visuales.

Instantánea

Rec16 : el papel desempeñado por la EBU en el marco del programa “Derechos, Igualdad y Ciudadanía” de la Unión Europea en el 2016.

El programa de trabajo de la EBU para el 2016, para abreviar “REC16”, clasifica las actividades en cuatro categorías: campañas, informes, capacitación y comunicación.

Noticias internacionales

Eslovenia: peregrinación

En nuestra Unión de Ciegos y Deficientes Visuales los afiliados tienen la opción de participar en actividades de carácter espiritual

Italia

1. Actividades de la Unión Italiana de Ciegos y Deficientes Visuales
2. Un grupo de jóvenes Italianos se va a Europa

Países bajos: aumentando la tasa de empleo de las personas con discapacidad visual en los Países Bajos.

Durante los últimos años la Asociación Ocular Países Bajos ha llevado a cabo varios programas para aumentar la tasa de empleo de las personas con discapacidad visual.

Polonia

La Asociación Polaca de Ciegos lidera un proyecto que monitoriza las unidades administrativas de la región de Masovia en relación al cumplimiento de lo establecido en la CDPD.

Anuncios

El informe anual de la EBU 2016

La EBU ha realizado su informe anual para el 2016 con el respaldo económico de la Comisión Europea

Información Importante

La
frecuencia de publicación del boletín informativo

A Fondo

La Ley Europea de Accesibilidad: ¿la promesa de más accesibilidad para los ciudadanos de la UE ciegos y deficientes visuales?

La Ley Europea de Accesibilidad persigue un enfoque horizontal que abarque una amplia gama de productos y servicios en distintos sectores; busca eliminar las carencias de otras normativas, llenando el término “accesibilidad” de vitalidad y de un significado concreto.