Nuevos libros electrónicos para ayudar a relacionarse con las personas ciegas y deficientes visuales.

El Colegio de Ciegos Perkins (EE. UU.) ha publicado dos nuevos libros electrónicos  con el objetivo de fomentar la interacción entre las personas videntes y las ciegas. Estos libros electrónicos, que se encuentran disponibles de forma gratuita en el sitio web de Perkins, ofrecen consejos prácticos sobre cómo interactuar con personas con discapacidad visual, ya sea en una entrevista de trabajo, sentados en el área de descanso de la oficina o en el metro.

El primer libro, titulado Trabajando juntos cada día, ofrece a los lectores una clase dividida en tres secciones sobre contratación inclusiva; se trata de consejos para la eliminación de barreras en el proceso de selección, cómo entrevistar a candidatos ciegos y la creación de lugares de trabajo accesibles para los nuevos trabajadores con discapacidad visual.

El segundo libro electrónico, Incluyendo a todo el mundo cada día, insta a los lectores a entablar contacto con las personas ciegas en situaciones sociales. Anima a las personas videntes a incluir a su vecino o a su colega de trabajo ciego en eventos sociales, así como a saludar a las personas con bastón que se encuentren por la calle. Incluye una lista de sugerencias para interactuar con personas con discapacidad visual en lugares públicos, en la oficina y en las fiestas o encuentros.